FIBA U19: Argentina cayó en el debut ante Rusia - Agencia DAF

Títulos

07 agosto 2021

FIBA U19: Argentina cayó en el debut ante Rusia


La Selección Femenina de Básquetbol perdió 73-42 frente a las europeas en el primer partido del Mundial U19 que se desarrolla en Debrecen, Hungría. El domingo, a las 15.30 horas, el rival será China Taipei.

Rusia, uno de los candidatos al título, mostró una clara superioridad ante el equipo Argentino que desde 2019 no tiene actividad competitiva.

Magali Vilches y Natalia Tondi rodeando a la rusa Veronika Loginova


Los nervios y la tensión se hicieron ver en un inicio algo desprolijo para el conjunto nacional, con mucho empuje pero sin tanta claridad ofensiva. La parte positiva es que defensivamente el equipo mostró garras, buscó emparejar la lucha en el rebote y a partir de eso generó sus chances adelante. Cuando Sebastián Silva pidió calma y mayor orden, el equipo fue más prolijo.

Recién a partir del tercer cuarto Rusia apretó el acelerador y comenzó a escaparse en el marcador, en el cual llegó a sacar 26 de ventaja (56-30). El juego entró en una meseta desde entonces, Rusia acarició los treinta de brecha (31 fue la máxima) y se mantuvo en esa línea.

Natalia Tondi tratando de tapar la bandeja de Iana Elberg


Dominó las alturas (50 a 37 en los rebotes) y también fue mucho más efectivo (39.4% contra 28.5% en tiros de cancha). Terminó siendo una derrota amplia, 73 a 42, pero este domingo habrá que dar vuelta la página para enfrentar a China Taipei. Las asiáticas vienen de perder ante las anfitrionas (99-42 contra Hungría).

Jugadoras locales

La ala-pivote Magali Vilches (Centro Galicia) anotó 2 puntos, tomó 4 rebotes y aportó una asistencia; mientras que la escolta Natalia Tondi sumó 4 puntos al igual que su compañera en el Unión Florida, la alera Delfina Saravia, que además tomó un rebote. La pivote Victoria Michel (Unión Florida) anotó 2 puntos más una asistencia y un rebote.

Victoria Michel lanzando ante la marca de las rusas Rodionova y Kosou

Victoria Michel comentó después del partido: "Creo que estuvimos muy poco efectivas, no supimos en contra pases, cada una que tomaba la pelota quería atacar y jugar sola. Eso a nosotras no nos sirve, somos un equipo que tenemos que jugar juntas. Nos empezamos a caer mentalmente y nuestro juego empezó a bajar. Nos pusimos nerviosas porque era nuestro primer partido pero vamos a superarlo".

Informe: Damián Fanelli y Argentina.basketball
Fotos crédito: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más