FIBA U19: Argentina se repone y vence a China Taipei - Agencia DAF

Títulos

08 agosto 2021

FIBA U19: Argentina se repone y vence a China Taipei



La Selección Femenina de Básquetbol venció por 65-56 al conjunto asiático y se recuperó de la caída en el debut del Mundial U19. El martes se cierra el Grupo B ante el local Hungría desde 12.30 de nuestro país.

Argentina dominó claramente el rebote, una de las premisas que trabaja este equipo (53 a 33 en el primer tiempo). El contraste puede estar en que no fue muy efectiva y prolija adelante, a veces producto del apuro, pero aún así logró combinar esa intensidad con mucha actitud y buena toma de decisiones.

Delfina Saravia aportó 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia


Más allá del rebote, lo destacable para Argentina fue la constante búsqueda del pase, la presión defensiva que generó por momentos y las veces que pudo correr la cancha. Cuando combinó esa velocidad, esa intensidad en la transición, con el pase extra para encontrar a la mejor ubicada y aprovechar el hueco generado, fue superior. Y eso se remarcó mucho más en la segunda mitad.

El tercer cuarto fue clave para Argentina. China no llegó a controlar nunca pero sí logró ponerse arriba por 6 en un pasaje del tercer periodo (35-29), pero desde ahí comenzó la reacción de las chicas. Terminó siendo una carrera de 23 a 12 en ese tercer episodio, y ahí se encaminó esa victoria albiceleste que por momentos llegó a tener una luz de 12 unidades de diferencia.

Buen trabajo de Magalí Víches, quien anotó 6 puntos


Entre las que se destacaron estuvo la ala-pivote Magalí Vílches (Centro Galicia), mostrándose muy combativa, yendo a la carga en los rebotes y disputando cada bola más allá de producir en ataque, alternándose en las posiciones 3 y 4 de la cancha y siendo de las que más se sacrificó y brindó (6 puntos y 8 rebotes). 

La escolta Natalia Tondi (Unión Florida) no anotó puntos pero tomó un rebote y aportó dos asistencias y la alera Delfina Saravia (Unión Florida) sumó dos puntos (1 rebote y 1 asistencia). Por su parte, la pivote Victoria Michel (Unión Florida) no jugó por decisión del entrenador Sebastián Silva.

Natalia Tondi celebra la victoria con Agustina Marin


Aunque Argentina lideró el marcador la mayor parte del partido, el elenco asiático lastimó con oportunas apariciones en su tiro externo. Al equipo albiceleste le faltó tener un poquito más de acierto en la estocada final de varias situaciones que fueron muy bien generadas (39% de cancha) y tuvo muchas pérdidas que siempre sostuvieron con vida al rival (19).

Cuando China rompió la defensa argentina y tuvo efectividad en el tiro de tres, tuvo algunos argumentos como para complicar. Independientemente de todo, sin dudas se vio en Argentina un grupo mucho más suelto, cómodo en su estilo, sabiendo que este partido era clave dentro de la primera fase.

Argentina retornará a la cancha el martes para medirse ante el anfitrión Hungría, un equipo de cuidado, con buena talla pero que en la jornada de hoy no pudo ante Rusia (70-56).

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más