FIBA U19: Corea venció a Argentina 57-48 - Agencia DAF

Títulos

14 agosto 2021

FIBA U19: Corea venció a Argentina 57-48


La Selección Femenina juvenil no pudo sostener su buen arranque ante las asiáticas. Este domingo, a las 3:30 de nuestro país, buscará el 15° puesto ante Brasil y evitar el último lugar en el Mundial de Hungría.

Desde el inicio, Argentina buscaba jugar bien, imponer su estilo, su defensa, el rebote, el juego de pases e intensidad en ambos costados. No se había podido dar, en general, y más ante las potencias europeas que enfrentó, quienes rápidamente impusieron condiciones.

Al principio, las jugadoras se habían soltado un poco más en el juego, y la confianza generaba opciones bien tomadas. Si bien había costado dañar cerca del aro y se tomaron lanzamientos incómodos, en los primeros minutos Argentina tuvo esa efectividad que tenía como deuda y desde ahí abrió el camino. Sobre todo en el tiro tres, con ese 3/3 en el perímetro que le permitió despegarse.

Magalí Vílches fue una de las goleadoras argentinas con 8 puntos


En el primer parcial se logró trepar a una diferencia que llegó a ser de +15 (18-3), producto de esos síntomas positivos que tuvieron a Bazán, Marín y Toledano en buen nivel.

La reacción por parte de las asiáticas llegó en el segundo cuarto. El rival dio un pase más, mejoró en defensa y encontró tiros abiertos para generar peligro. Se puso a sólo tres puntos abajo antes del descanso largo (26-23), para luego abrir el tercer episodio con un parcial letal y obligar un reajuste. En total, la carrera fue de 21 a 2, parte de una Argentina que cayó en un pozo muy profundo.

Argentina entró en desconcierto, su rival comenzó a tener puntería y se perdió agresividad defensiva, y la confianza. Corea no bajó su efectividad y en un cierre irregular pero peleado lo terminó de romper con un triple de So Hee Park.

Delfina Saravia anotó 7 puntos


Argentina ahora deberá ir ante Brasil, mañana a las 3.30, para evitar la última colocación del torneo. Las brasileñas vienen de caer en el cruce de hoy ante China Taipei por un amplio margen (86-70), no ganaron ningún juego en lo que va de este Mundial.

Entre las jugadoras que se desempeñan en el ámbito local, la escolta Magalí Vílches (Centro Galicia) anotó un triple, mientras que la alera Natalia Tondi (Unión Florida) fue una de las goleadoras de Argentina con 8 puntos, uno más que la ala-pivote Delfina Saravia (Unión Florida). La pivote Victoria Michel no marco puntos. 

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más