FIBA U19: Caída de Argentina frente a Francia - Agencia DAF

Títulos

13 agosto 2021

FIBA U19: Caída de Argentina frente a Francia


Las europeas no dieron chances: quebraron rápido el partido para vencer por 64-39. Mañana, a las 9, hora de nuestro país, irá ante Corea.

Francia era una medida inesperada en la Reclasificación ya que las europeas, top 3 del ranking, venían de caer frente a Canadá sorpresivamente en el cruce de octavos y se emparejó en el cruce ante el equipo de Sebastián Silva. Ahora la Selección jugará mañana ante Corea, que perdió 63 a 62 con Egipto, a las 9 -hora argentina- y ya en la lucha por los puestos de abajo (del 13 a 16°).

Francia asfixió desde el primer minuto, presionó cada salida subiendo la defensa en la primera línea y ensuciando cada traslado de Argentina. El resultado fue un parcial de 21 a 0, con 8 pérdidas y un 0/10 para la Albiceleste. Toledano rompió el cero del tanteador nacional con un doble a falta de 1:40 de terminar el primer periodo. Ya en esa mitad inicial el conjunto europeo sacó +35 de distancia, y sentenció la historia (42-12 al descanso largo).

Argentina volvió a tener problemas en el juego de pases y la efectividad, cuestiones que se acentuaron mucho más porque Francia nunca negoció el trabajo defensivo. Atrás, faltó un poco esa coordinación y la defensa nacional tuvo destiempos. Desde el segundo cuarto se crearon mayores espacios, algo que se generó también porque el rival sacó un poquito el pie del acelerador y controló la brecha.

Lo bueno de Argentina, fue el tercer cuarto. La actitud nunca faltó ni flaqueó a pesar del dominio rival, y cuando eso se combinó con ese leve repunte la cara fue otra. Toledano fue de lo más destacado (8 puntos y 4 rebotes), más los arrestos de Marín (7 unidades, dando algunas soluciones más desde la entrega y empuje) y el trabajo de Maza.

Por el lado de las chicas que juegan en clubes de Vicente López, la escolta Magalí Vílches (Centro Galicia) anotó 4 puntos, la alera Natalia Tondi (Unión Florida), la ala-pivote Delfina Saravia (Unión Florida) sumó 2 puntos y la pivote Victoria Michel (Unión Florida) anotó 5 puntos.

Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más