FIBA U19: Derrota Argentina ante Australia en octavos - Agencia DAF

Títulos

11 agosto 2021

FIBA U19: Derrota Argentina ante Australia en octavos



La Selección Femenina de Básquetbol cayó ante las oceánicas en Octavos de Final por 66-35 y luchará por ubicarse entre los puestos 9 a 16 en el Mundial de Hungría. El próximo rival -viernes, a las 12 horas- será Francia.

Las dirigidas por Sebastián Silva venían de caer ampliamente ante Hungría en el cierre de la fase de grupos, y se requería una vuelta de página muy rápida para este miércoles ante Australia. Por su parte, las oceánicas venían de salir segundas en el A (el 1 fue Estados Unidos), y por eso en el cuadro de cruces quedaron emparejadas.

Argentina salió al campo buscando desde su formación equiparar un poco la altura y talla rival (1,82 de promedio, con Prior y Evans como torres), con Buzzetti acompañada tanto por Toledano como por Michel en los primeros minutos.



De todas formas Australia impuso su físico, su velocidad y buena toma de decisiones en ofensiva que le permitió encontrar posiciones cómodas para el tiro de tres encontró puntos. Gracias a la eficacia en su tiro perimetral, rápidamente se escapó en el marcador.

A Argentina le costó ofensivamente porque le faltó pase extra y porque en muchas oportunidades eligió resolver de forma unipersonal. Y la falta de acierto cada vez que se encaró al aro también condicionó. 

La escolta Magalí Vílches (Centro Galicia) fue la goleadora de Argentina con 10 puntos, la alera Natalia Tondi (Unión Florida) aportó cinco puntos y la pivote Victoria Michel (Unión Florida) dos. La ala-pivote Delfina Saravia (Unió Florida) solo pudo tomar un rebote en 12 minutos de juego

Este jueves habrá jornada libre del torneo, el viernes el rival de Argentina será Francia, otro equipo con mucha calidad y condiciones que viene de perder con lo justo en el cruce de hoy contra Canadá.

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más