Quinta edición de Regeneración Ciudadana en La Lucila - Agencia DAF

Títulos

19 agosto 2021

Quinta edición de Regeneración Ciudadana en La Lucila



El próximo sábado 21 de agosto, Proyecto Vivilo realizará una nueva plantación de especies nativas en el Parque Natural La Lucila.

El voluntariado ambiental para regeneración de la costa y espacios públicos de Vicente López convoca a una nueva actividad que se desarrollará en las inmediaciones del flamante Observatorio de Aves, ubicado a metros del Parque Temático Eólico, más conocido como Paseo del Viento, con acceso por la calle Borges y el río.

El próximo sábado 21 de agosto, desde las 14 horas, se realizará una plantación para regenerar un sector de Selva Marginal del Parque Natural La Lucila. Se trata de un espacio de conservación de biodiversidad único que se viene poniendo en valor en la costa de Vicente López.

La campaña de Regeneración Ciudadana tiene como objetivo reconectar a los vecinos con la naturaleza a través de la plantación de árboles nativos. Propone reforestar la ciudad recuperando y mejorando los espacios naturales, creando corredores biológicos, mediante la recomposición y reforestación de áreas consideradas de vital importancia para la supervivencia de las especies animales y vegetales.



Las plantas nativas son aquella vegetación que es propia de la región natural que habita. Estas tienen innumerables ventajas sobre las exóticas/foráneas. Cada especie nativa dentro de un ecosistema ha evolucionado a lo largo de miles de años, para ejercer una determinada función en el sistema natural, ahí radica su importancia.

Así, la fauna autóctona ha utilizado las plantas nativas como sitio de refugio, nidificación y fuente de alimento, es por eso que al plantar nativas, contribuimos a aumentar la presencia de fauna local, creando hábitats para la vida silvestre.

Además, plantar y cuidar árboles constituye uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Proyecto Vivilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más