Renuevan conexión de la Estación Maipú del Tren de la Costa - Agencia DAF

Títulos

11 agosto 2021

Renuevan conexión de la Estación Maipú del Tren de la Costa



Las tareas, que se inscribieron dentro del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, permiten mejorar la calidad del servicio, brindar mayor comodidad para los pasajeros y las pasajeras al momento de esperar las formaciones y optimizar los niveles de seguridad.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presentaron las obras de reinauguración de la conexión de la línea Mitre y la estación Maipú del Tren de la Costa.



La inversión de 25 millones de pesos permitió ejecutar la obra de pintura integral, la reparación integral de techos y cielorrasos, la puesta en valor de la fachada y las paredes; la incorporación de artefactos y nueva iluminación led; la reparación de las escaleras mecánicas cintas transportadoras y ascensor que no funcionaban desde hace 15 años.

Al mismo tiempo, se incorporó un nuevo elevador para personas con movilidad reducida en la punta de la estación Bartolomé Mitre y una plataforma levadiza en el acceso a estación Maipú en calle Ramseyer; se efectuó la refacción de los baños y las boleterías y se instaló señalética nueva.


En este sentido, Marinucci destacó que "la inauguración de esta estación le devuelve la accesibilidad a los vecinos y vecinas", y remarcó que "esto fue posible por el trabajo mancomunado que venimos realizando con el presidente, Alberto Fernández, el ministro, Alexis Guerrera, y por los compañeros y compañeras ferroviarias que estuvieron defendiendo nuestros trenes”.

“Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país, de ponerlo de pie y lograr la vida que queremos es a través del crecimiento y del desarrollo ferroviario de Argentina, porque es el medio de transporte por excelencia que nos permite generar esa unión entre los argentinos y argentinas, tanto en el área metropolitana como en el interior del país”, soslayó.



"Estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, con la renovación de infraestructura necesaria para la modernización de la operación ferroviaria, tal como lo ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", dijo Guerrera.

En el evento estuvieron presentes la precandidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli; la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo; el Gerente General Operativo de Trenes, Marcelo Sánchez; el Gerente de línea Mitre, Iván Kildoff; entre otras autoridades.



Los trabajos de puesta en valor de la parada ferroviaria forman parte de un conjunto de intervenciones que se ejecutan en las once estaciones, a lo largo de los 15 kilómetros del ramal.

Fuente y fotos: Ministerio de Transporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más