FIBA U19: Argentina no pudo con Hungría - Agencia DAF

Títulos

10 agosto 2021

FIBA U19: Argentina no pudo con Hungría



La Selección Femenina de Básquetbol cayó por 80-29 ante las anfitrionas del Mundial U19, en el cierre de la fase de grupos. Ahora se espera por Australia este miércoles, en horario a confirmar, por los Octavos de Final.

Argentina había mostrado algunos buenos argumentos en los primeros dos partidos, primero ante una potencia como Rusia haciendo un gran primer tiempo y luego llevándose un juego en el que se impuso mucho más con el carácter frente a China Taipei.

Ante Hungría la situación fue diferente, si bien los primeros minutos de las dirigidas por Sebastián Silva fueron muy buenos, con el mismo quinteto inicial del domingo ante las asiáticas (Maza, Marín, Saravia, Vílches y Buzzetti) y la frescura de los primeros recambios (Tondi y Toledano), con agresividad e intensidad lograron incomodar a las dueñas de casa.

Las argentinas equipararon el juego debajo del aro cada vez que pudieron con el roce y las ganas, empujaron y no permitieron puntos fáciles, generando pérdidas a las húngaras. El problema de las nacionales fue que no fueron efectivas adelante, algo que pasó previamente pero que hoy se vio más acentuado.

Magalí Vílches solo pudo anotar 4 puntos


Ofensivamente costó, faltó claridad en el traslado, hubo muchas pérdidas de balón en la primera línea, con apuros y sin ese pase extra con el que tan bien funciona cuando lo hace, porque ahí es cuando encuentra más variantes y jugadoras libres para anotar.

Esa falta de efectividad, en la que el tiro de tres tampoco acompañó, hizo que el marcador se mueva poco. Y cuando el partido se rompió a favor del rival, la frustración también se convirtió en otro punto que jugó en contra y amplió el margen de diferencia.

Muy poco aporte de las jugadoras que se desempeñan en los clubes de Vicente López: Magalí Vílches (CentroGalicia) anotó 4 puntos tomando 2 rebotes y dando 1 asistencia, Natalia Tondi (Unión Florida) no anotó pero tomó 1 rebote y dio 1 asistencia, Delfina Saravia (Unión Florida) marcó 2 puntos con 3 rebotes y Victoria Michel (Unión Florida) tampoco convirtió pero capturó 3 rebote.

Delfina Saravia comentó tras el partido: "De todo se aprende y sabemos cómo tenemos que jugar si queremos competir. Mañana vamos a jugar como sabemos y a dar el 120%, todas tirando para el mismo lado".

Este miércoles será el cruce de Octavos de Final ante Australia.

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más