Todo listo para la 46ª edició de la Feria del Libro - Agencia DAF

Títulos

23 abril 2022

Todo listo para la 46ª edició de la Feria del Libro



La Feria estará abierta al público del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

En esta edición, es importante tener en cuenta el Protocolo sanitario para que todos puedan participar con la mayor seguridad y prevención. El ingreso, circulación y permanencia en la Feria del Libro se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes y dispuestos por: el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el predio en el que se desarrolla y las indicaciones que oportunamente dé el organizador.

La programación cuenta con más de 1500 actividades para lectores, escritores, editores, ilustradores, docentes y toda la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.



Inauguración oficial

El acto de apertura de la Feria se realizará el 28 de abril a las 18.30 hs y contará con la presencia de autoridades gubernamentales y personalidades de la cultura. El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Guillermo Saccomanno, escritor y guionista, ganador –entre otros– del Premio Nacional de Literatura y, en dos ocasiones, del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón.

Invitados Internacionales

Con La Habana como ciudad invitada y actividades especiales, esta edición celebra a José Saramago a través de la Maratón de Lectura; a Gabriel García Márquez en el 40 aniversario de su Premio Nobel; a la recordada Almudena Grandes; y recibe entre los visitantes al Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, al reconocido autor y guionista estadounidense John Katzenbach, a la escritora chilena Diamela Eltit (galardonada en 2021 con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), al español Javier Cercas, cuya obra ha sido traducida a más de 30 idiomas, a la ensayista y periodista francesa Caroline Fourest, a Jorge Carrión* que brindará un taller de Periodismo Cultural, entre más de 100 escritores internacionales.

Para el esperado Festival de Poesía, la lista de poetas incluye, entre más, a Camila do Valle (Brasil), Sonia Van (Armenia), Dariusz Lebioda (Polonia), Andrés Anwandter (Chile). La feria recibirá escritores destacados y nuevas voces de 23 países.

Escritores Argentinos

Tanto en los Diálogos de Escritores y Escritoras de Argentina (del 4 al 6 de mayo) como en el Festival de Poesía (del 29 de abril al 1 de mayo) y en diversas propuestas de la programación cultural, se confirman nombres como Mariana Enríquez, Carlos Gamerro, Gabriela Cabezón Cámara, María Rosa Lojo, Camila Sosa Villada, Inés Garlan, Jorge Aulicino, Gabriela Massuh, Tamara Tenenbaum, entre otros.

Valores de la entrada

  • Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos)
  • Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos)
  • Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online.
  • Las entradas podrán adquirirse en el sitio de la Feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.

Beneficios

  • Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.
  • Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500.- (tres mil quinientos pesos) la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en:

  • Avda. Santa Fe 4201
  • Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
  • Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento
  • La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Fuente y fotos: Prensa Feria del Libro 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más