Ciudad de Buenos Aires se prepara para la 13a edición del Festival de Colectividades - Agencia DAF

Títulos

18 agosto 2022

Ciudad de Buenos Aires se prepara para la 13a edición del Festival de Colectividades



El próximo domingo 4 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante, se llevará adelante uno de los eventos más esperados del año donde se encuentran diferentes colectividades para compartir con los y las vecinas su cultura y sus tradiciones.

“Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo eligiendo a Buenos Aires como su hogar”, expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.



El evento tendrá lugar en la icónica Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí, desde las 12 hasta las 18 hs, y contará con la presencia de más de 40 colectividades. Durante la jornada quienes asistan podrán disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de las diferentes colectividades, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, talleres y actividades, entre otros atractivos.

Una imagen imperdible será el maravilloso desfile de las colectividades presentes, cada una con más de 70 representantes, que mostrarán con orgullo sus trajes típicos, banderas, estandartes e instrumentos tradicionales.

El cierre del festival será una sorpresa y estará a cargo de una reconocida banda musical que interpreta éxitos de distintos géneros musicales como cumbia, reggae, rock & roll y pop tanto internacional como latino.



Este evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, el cual fue decretado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato, en 1812, firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

“Buenos Aires alberga a más de 220 mil inmigrantes, convirtiéndonos así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo”, manifestó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades, y agregó: “por eso nos llena de alegría poder seguir celebrando cada una de sus historias, tradiciones y costumbres, que hoy forman parte de nuestra identidad”.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Derechos Humanos de CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más