Llega a Buenos Aires la Semana del Arte 2022 - Agencia DAF

Títulos

20 agosto 2022

Llega a Buenos Aires la Semana del Arte 2022



Fueron seleccionados 10 proyectos, de 300 presentados, que participarán de la próxima edición del gran evento que viste de arte contemporáneo las calles de la Ciudad, a realizarse entre septiembre y octubre de este año.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con Fundación Medifé, presenta los proyectos que formarán parte de la nueva edición de Semana del Arte, que este año se llevará a cabo del 27 de septiembre al 4 de octubre.

Este evento de arte público, que fue consolidándose año tras año, celebra y potencia la agenda de artes visuales contemporáneas durante ocho días, poniendo en foco la escena artística local y unificando un calendario de dos meses de arte contemporáneo en la Ciudad que comienza con la feria Pinta BAphoto, continúa con la Semana del Arte y la Bienal de Arquitectura y concluye con la feria de arte contemporáneo arteBA.

Para esta edición de Semana del Arte, bajo la premisa de crear una convivencia de espacios, expresiones artísticas y públicos, la Ciudad propone una programación interdisciplinar y gratuita como un gran museo a cielo abierto. Exhibiciones, charlas, performances, documentales, homenajes, módulos de formación, y muchas otras actividades tomarán los distintos espacios de la Ciudad.

En esta edición, además, se presentarán por primera vez los módulos de formación profesional específicos con la temática Arte Público. Los Módulos cuentan con el auspicio de CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, y se presentan en Impulso Digital, plataforma de profesionalización de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura. Especialistas de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país.

Las 10 obras seleccionadas a través de la convocatoria, que estuvo abierta del 2 de mayo al 29 de junio y a la cual se postularon 300 proyectos, serán las protagonistas de la Semana del Arte. Se podrán ver en plazas, edificios, teatros, estaciones de subte y otros sitios emblemáticos de la Ciudad, formando así una gran exhibición de arte contemporáneo a cielo abierto. A su vez, distintas instituciones culturales participarán de la agenda de actividades que brindará el evento.

El comité evaluador de la convocatoria fue conformado por la curadora de arte Carla Barbero, el artista visual ganador de Semana del Arte 2021 Luis Terán, y el arquitecto y subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Pablo Vacas.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura de CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más