Se viene el Patio Gastronómico de las Colectividades 2023 - Agencia DAF

Títulos

23 febrero 2023

Se viene el Patio Gastronómico de las Colectividades 2023



La Dirección General de Colectividades invita el próximo domingo 12 de marzo, de 12 a 19hs, a vivir de cerca la multiculturalidad característica de la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los eventos más esperados del año.

Las cocinas del mundo se desplegarán en la Av. de Mayo en una nueva edición del Patio Gastronómico, en un evento donde más de 30 colectividades podrán mostrar lo mejor de su cultura gastronómica. 

En la misma jornada, se llevará adelante en vivo el 7mo Desafío de Cocina donde se elegirá al sucesor de Konstantina Korakopoulou, chef de la colectividad griega que resultó ganadora del primer puesto en el Desafío de Cocina 2022.



El evento, que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 12 a 19hs, no solo es una de las fechas más esperadas del año, sino también inaugura un nuevo año donde celebraremos a todas las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires y que hacen de ella una plural y multicultural.

“Para nosotros es un gran orgullo tener la posibilidad de reunirnos una vez más a celebrar la gastronomía de tantas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires. Porque cada comida típica es mucho más que su sabor, en ellas además se esconden recuerdos, emociones y tradiciones que mantienen vivas las raíces de toda una comunidad y ese es el espíritu que el Patio busca rescatar y visibilizar”, expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.

Quienes asistan podrán disfrutar de comidas y sabores típicos, con el fin de valorizar la cultura gastronómica de la Ciudad y brindar a las colectividades la posibilidad de dar a conocer, su patrimonio, su historia y sus expresiones culturales.



Como en las últimas ediciones, el protagonista de esta gran fiesta será el Desafío de Cocina de las Colectividades, un concurso de cocina en vivo donde un representante de cada colectividad demostrará sus habilidades en el arte culinario y presentará platos típicos de su cultura ante un jurado de especialistas.

Sin embargo, la gran novedad de este año es la incorporación del Mercadito de las Colectividades, un espacio donde el público podrá adquirir productos envasados de diversos orígenes para que pueda elaborar en su casa platos típicos de diferentes colectividades.

El fin de esta jornada, al igual que todos en los BA Celebra, es seguir alentando el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural, donde cada asistente podrá disfrutar lo mejor de las tradiciones culinarias y sabores de las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa Dirección General de Colectividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más