Buenos Aires celebró la Semana de la Música en distintos puntos de la Ciudad - Agencia DAF

Títulos

22 mayo 2023

Buenos Aires celebró la Semana de la Música en distintos puntos de la Ciudad



La agenda comenzó con la Noche de la Música, una iniciativa que celebró el ecosistema cultural independiente con cuatro corredores y propuestas en puntos icónicos de los barrios de la Ciudad. 

Con una agenda cargada de programación y más de 100 artistas de distintos puntos del país, el Ministerio de Cultura de la Ciudad celebró la Semana de la Música desde el sábado 13 hasta el viernes 19 de mayo. Los festejos comenzaron con la Noche de la Música, una iniciativa por la que pasaron más de 120 mil vecinos y turistas.


En su sexta edición, contó con cuatro corredores y espectáculos en lugares icónicos de los barrios para fomentar el ecosistema cultural independiente. Además, se desarrolló BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, Edición Urbana. El evento impulsa, año a año, el desarrollo del sector de la música argentina y funciona como un puente para que la música local despegue de forma internacional. 

Completaron la semana los Premios Gardel, una masterclass de Estudio Urbano, una intervención artística en el espacio que circunda la flor del Parque Thays y el ciclo Suban el volumen del Centro Cultural Recoleta.



“Entendemos que todos los actores deben trabajar en conjunto para fortalecer al sector de la música argentina, que está atravesando un momento único. Por eso, celebramos la Semana de la Música: una iniciativa que incluyó acciones como BAFIM, la Noche de la Música, los Premios Gardel, la masterclass de Estudio Urbano y el ciclo Suban el Volumen”, dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad

“Son políticas de Estado que se continúan en el tiempo y que nos permite pensar la música como industria cultural y creativa, teniendo en cuenta el enorme trabajo que genera el sector en todos los escalones de la cadena de valor”, agregó Avogadro.



La semana comenzó con el festejo de la Noche de la Música, organizada por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño y la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad. Se trató de una convocatoria que buscó fomentar la actividad cultural del sector independiente en todas sus disciplinas y apoyar el trabajo de los artistas que hacen a la identidad cultural, con especial hincapié en la promoción y visibilización de artistas emergentes.

Durante la jornada del sábado pasaron más de 120 mil vecinos y turistas por los cuatro corredores dispuestos -Mercado de las Pulgas (Plaza Clemente, entre Av. Dorrego y Concepción Arenal), Doho (Av. Donado y Sucre), Abasto (Av. Anchorena, entre Lavalle y Av. Corrientes) y Av. Corrientes (Av. Corrientes y Av. Callao)- y por los puntos icónicos de los distintos barrios en los que se desplegó la programación.


Participaron más de 70 artistas de todo el país con diferentes propuestas de música urbana, pop, rock y shows infantiles. Asimismo, se llevaron adelante 26 actividades federales y siete vinculadas al género urbano.

En el marco de la Semana de la Música se desarrolló también la 14a Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) Edición Urbana, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música.

Consistió en dos jornadas con programación que puso el foco en el género urbano. Hubo música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y presentaciones con modalidad de pitch, entre otras propuestas.



Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte en cada edición a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, managers, programadores, agencias, medios, invitados internacionales, comitivas federales y público en general.

La Feria Internacional de Música de Buenos Aires es para la industria local un puerto para la conexión con los mercados de música en el mundo, promueve oportunidades de exportación y de encuentro para todas las asociaciones, organizaciones, cámaras y sociedades de gestión colectiva que nuclean a los diversos actores que conforman el sector de la música. Es también una instancia de actualización y reflexión sobre las problemáticas y oportunidades que se presentan en la industria en la actualidad.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura del GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más