Ciudad de Buenos Aires celebra la danza - Agencia DAF

Títulos

10 mayo 2023

Ciudad de Buenos Aires celebra la danza



El próximo jueves 11 a las 16 h se llevará adelante un evento con charlas, espacios de capacitación y programación artística vinculada a la danza. Será una instancia abierta al público y gratuita, con inscripción previa.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, en conjunto con la Fundación Santander realizarán una jornada con actividades vinculadas a la danza el próximo jueves 11 a las 16 h.

La propuesta, que se llevará a cabo en el Auditorio Fundación Santander (Av. Paseo Colón 1380), incluye el anuncio oficial de acuerdos institucionales y próximos proyectos en conjunto para este 2023; charlas sobre el presente del sector de la danza; programación artística, y la presentación de herramientas financieras de Fundación Santander y de Santander pensadas para creadores, con profesionales de la cultura y directores de programas específicos para la danza como Prodanza.

Se trata de una jornada de capacitación gratuita destinada a profesionales y abierta al público en general, con inscripción previa en el siguiente link.

“La danza es un arte que cuenta con innumerables talentos en nuestro país. Para impulsar su desarrollo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Fundación Santander han logrado renovar su compromiso por cuarto año consecutivo”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, sobre este tema.

“De esta manera, garantizamos el apoyo a los proyectos y hacemos visible, una vez más, los frutos del trabajo conjunto”, agregó Avogadro.

Al respecto, el presidente de Santander y de la Fundación Santander Argentina, Guillermo Tempesta, detalló: “Cuatro años después me enorgullece contarles que nuestro compromiso sigue firme con la danza. Somos conscientes de que estos proyectos impulsan la creación artística y el desarrollo de nuevos públicos, pero además, dan trabajo a muchas personas”.

“Es un orgullo para Santander, como plataforma de servicios financieros, y su Fundación poder acompañar a iniciativas que impulsan a la danza como sector económico”, completó Tempesta.

En el marco de las políticas de impulso al sector, el Ministerio de Cultura de la Ciudad logró renovar el compromiso de aporte con todos los proyectos de personas humanas y con ciertos proyectos de personas jurídicas que fueron seleccionados y aprobados por Mecenazgo - Participación Cultural dentro de la disciplina danza en la última convocatoria 2022.

Desde 2019 al día de hoy, Fundación Santander acompañó 815 proyectos culturales por Mecenazgo, siendo 288 de dicha disciplina.

En esta oportunidad, se va a anunciar: el apoyo por cuarto año consecutivo a proyectos de la disciplina danza de Mecenazgo (convocatoria 2022); la participación del auditorio de la Fundación Santander en la convocatoria de Laboratorio Prodanza; la realización del Premio Santander a la Danza en Ciudanza2023, y los módulos de Educación Financiera en Impulso Digital. Además, habrá una activación de PaRDes por Leticia Mazur.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura de GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más