Exitosa cuarta edición de la Feria Diseñarte en San Isidro - Agencia DAF

Títulos

03 diciembre 2018

Exitosa cuarta edición de la Feria Diseñarte en San Isidro


Vecinos y visitantes vieron las producciones que los emprendedores locales expusieron durante el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones. Además, hubo shows musicales, food trucks y charlas.

Durante el pasado fin de semana vecinos y visitantes disfrutaron de la cuarta edición de la feria Diseñarte y vieron las producciones que los emprendedores sanisidrenses expusieron en el Centro Municipal de Exposiciones.

El intendente Gustavo Posse recorrió la propuesta, donde hubo más de 30 stands, un mix de decoración, indumentaria, diseño gráfico, accesorios, mobiliario y desarrollos sustentables, sumado a food trucks, charlas y shows musicales que contaron con el cierre de dos de los grupos del momento: Lo ' Pibitos y Jeites.



“Esta iniciativa es muy buena porque promueve el emprendedurismo desde otro lugar, que es el de aprovechar la innovación. Acá en San Isidro hay muchos innovadores, que diseñan productos que utilitarios pensados para todos. Además se hace en un contexto que tiene encanto, como es el de este lugar en el Bajo”, afirmó Posse.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria  de Cultura, agregó: “En San Isidro hay muchísimos emprendedores que tienen la capacidad de imaginarse cosas que aún no existen así que queríamos mostrar este panorama, poniéndolo en valor, generando un espacio jerarquizado para hacerlos brillar, hacerlos crecer y generar asociaciones nuevas”.

El encuentro ofreció la posibilidad de comprar artículos muy originales de 62 marcas lideradas por jóvenes locales vinculados con el diseño y el arte.


“Año a año incrementamos el número de emprendedores que pueden mostrar cómo hacen sus productos, qué desarrollan, cuáles son sus ideas. Tratamos de contemplar a todos manteniendo la idea de que emprender se puede, que hay lugar para hacerlo y se puede impulsar la economía local de esta forma”, sostuvo Bernardo Scuderi, uno de los organizadores de Diseñarte.

El predio municipal costero también tuvo tres puestos de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente con emprendedores que hicieron camino con la ayuda de esa dependencia comunal, y un pintoresco patio de comidas con seis food trucks en los que habrá parrilla desplegada, ahumados, hamburguesas, crepes, pescado, comida vegana y helados. Además, para los más chicos, juegos infantiles y una kermesse totalmente gratuita.

La música fue otro punto fuerte con dos escenarios, por el que pasaron 14 bandas emergentes. La entrada incluyó un cupón de 15 por ciento de descuento en la compra única de un producto y parte del dinero recaudado por tickets vendidos fue destinado a la ONG Dónde Reciclo .


“Este lugar es que elegimos para arrancar porque es una iniciativa espectacular, con buena música, buen ambiente y un espacio lindo y sano para las familias”, comentó Diego Villanueva, que creó Skull, una marca de cuaderno para chicos con una impronta sobre temáticas de la actualidad, como la ecología, el surf y el skate.

Santiago Pérez Leme, de San Isidro, contó: “Diseñarte es una puerta enorme para los que quieren empezar, más en esta época que está muy difícil todo”.

“Venir acá es poder mostrar lo que uno hace, conocer gente, armar redes. Tienen que haber más de estas propuestas porque suman mucho”, concluyó María Bosch, que junto a su hermana fabrica mochilas de jean.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más