Llega el evento ambiental 'Los Pies en el Pasto' - Agencia DAF

Títulos

18 octubre 2022

Llega el evento ambiental 'Los Pies en el Pasto'



En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires organizan una jornada con shows y espacios de concientización vinculados a la sustentabilidad.

'Los pies en el Pasto' se trata de una jornada con shows y espacios de concientización que invitan a repensar la relación con el ambiente para garantizar un futuro sustentable. El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo viernes 21 de octubre, entre las 14 y las 23 h, en el Planetario Galileo Galilei.

“Como gobiernos locales debemos promover una agenda verde desde distintas dimensiones, y la cultura es parte de este compromiso”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

“Estamos muy contentos de generar un espacio de encuentro para poner 'Los pies en el Pasto' e interrogarnos sobre el vínculo que tenemos con nuestro entorno en un evento del que participan personas de distintos puntos del país y del mundo, pero que tiene como protagonistas a los jóvenes, impulsores de los cambios”, agregó Avogadro.

Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, señaló: “Volvemos a encontrarnos en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad para repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hacemos en el cierre de un encuentro mundial que busca generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable”.

Los pies en el pasto es el evento de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que espera reunir a más de 15.000 jóvenes, delegados internacionales y voluntarios para celebrar los acuerdos alcanzados a lo largo de las distintas jornadas. La iniciativa contará con shows musicales de Turf, Lo’ Pibitos, Connie Isla, Clara Cava y Pibe Nice.

En paralelo, a través de diferentes espacios, se buscará concientizar al público sobre las acciones que se deben implementar para conservar el medioambiente y promover un futuro sustentable.

La oferta comprenderá un patio gastronómico con stands de comida saludable; una feria de emprendedores con un paseo de compras de productos sustentables a través de emprendedores de la Red de Economía Circular y de la Feria de Consumo Responsable y un sector lúdico de concientización sobre reciclaje a través de activos de Ciudad Verde, entre otras propuestas.

La Cumbre Mundial de Alcaldes es el evento más relevante de la organización C40, el cual contará con más de 1000 participantes, 45 alcaldes de todo el mundo, 75 periodistas locales e internacionales y 150 representantes del sector privado. Entre los objetivos, la Cumbre se propone una recuperación justa e inclusiva de la pandemia, poner en el centro de las políticas públicas la calidad de vida y acelerar la financiación verde para las ciudades.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más